G.V.D

lunes, 30 de enero de 2012

REGIÓN CARIBE


Esta ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, esta conformada por los departamentos de Atlántico, Bolí­var, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 
PLATOS TÍPICOS
Región CaribeEn la costa norte colombiana, por ejemplo, se utilizan los mismos o semejantes ingredientes de las Antillas, aunque con un tono propio, hasta convertirse en una de las más prestigiosas cocinas del país: pescados, mariscos, plátano y yuca. Son deliciosas sus arepas de huevo y carimañolas. En los platos de La Guajira son constantes el maíz, los frutos del mar, el chivo asado, los vegetales y frutos nativos.
 
TRAJES TÍPICOS
La región caribeña no sólo es reconocida por ser rica en tradición, cultura, historia, por su gente amable, cálida y por la cantidad de festividades que tienen al año, sino también, por sus atuendos coloridos y frescos que son ideales para su clima tropical. El traje típico de la región del Caribe se caracteriza por contar con camisas de telas de colores alegres y pantalón de tela de lino en los hombres y blusa blanca –preferentemente con cuello alto–, falda hasta la altura de los tobillos y pañuelos de colores en la cabeza en las mujeres.
Además, hay algunas variantes como en la región de Bolívar en Colombia donde el pantalón y la camisa son de color blanco, se usa sombrero con decoraciones de cuero y una mochila jacintera (bolso ovalado de tela con decoraciones bi color).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario