G.V.D

lunes, 30 de enero de 2012

REGIÓN ANDINA

Es la zona más poblada del país y la zona económicamente más activa de toda la cordillera de los Andes, con alrededor de 34 millones de habitantes; coincide con la parte septentrional de los Andes. Se orienta del suroccidente al nororiente, entre Ecuador y Venezuela. Dentro del territorio de Colombia se divide en tres cordilleras, Occidental, Central y Oriental, que dan lugar a numerosos valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cauca y el Magdalena.
PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN ANDINA
Debido a la gran variedad de alimentos y a su definida localización, se hace necesario subdividir la región Andina, desde el punto de vista gastronómico, en las siguientes subregiones :
- Antioquia y Gran Caldas: sus gustos gastronómicos son muy tradicionalistas; sus gentes han convertido el plato montañero, elaborado con fríjoles carga manto acompañados de arroz blanco, carne molida, chicharrón , chorizo o morcilla, huevos fritos, aguacate, tajadas de plátano maduro, patacones y arepas de maíz pelao, en el plato más representativo de su región.
TRAJES TÍPICOS DE LA REGIÓN ANDINA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario